Alrededor del mes de febrero apareció un submarino ruso a 100 kilómetros de la costa norteamericana. Este submarino cuenta con 160 ojivas nucleares, y era parte del proyecto Borey. Pero lo más preocupante es que en este mismo mes (febrero) poco después de la invasión de Rusia a Ucrania, Putin ordeno a las fuerzas de disuasión de su país, que incluyen armas nucleares, entraran en su máximo estado de alerta, estas acciones le preocuparon a estados unidos e incluso la OTAN y algunos países de occidente criticaron esta ultima.
es esto realmente para alarmarse
En realidad hay que estar al tanto de los hechos para que cosas como la inflación no te tomen por sorpresa, ya que hay que tener en cuenta que vivimos en un mundo globalizado. Pero es realmente posible que esto termine en una guerra nuclear?, bueno la respuesta es incierta, pero se pueden concluir varios finales como los que vamos a ver a continuación.
1.El primer escenario es el más alarmante, este especula una escalada total y Rusia al no querer aceptar su derrota usaría armas nucleares tácticas que no son las más fuertes, estas son diseñadas para ser utilizadas en el contexto de un conflicto convencional— contra objetivos militares y logísticos. Pero también podría amenazar en utilizar armas nucleares estratégicas contra los miembros de la OTAN, a los cuales Putin considera enemigos. Igual las consecuencias de esto serian devastadoras para el planeta.
2. Este segundo escenario es el más optimista y mejor para el mundo, se trata de una salida negociada en la que Rusia y Ucrania negocian un acuerdo, de todas maneras esto es posible, ya que ya se han dado varias rondas de negociaciones entre Rusia y Ucrania, además Zelenski dio una señal de que ya no se uniría a la OTAN.
3. El tercer final es uno en el que Putin es derrocado por el pueblo ruso, ya que es notorio que Rusia está perdiendo esta guerra y su economía se está destruyendo sin contar con las perdidas de personas que es otra terrible perdida, ahora mismo en Rusia están habiendo algunos desacuerdos con Putin y es verdad que la seguridad los controla, pero al mismo tiempo algunos de las mismas fuerzas se revelan.
conclusión:
El futuro es incierto y lo único que nos queda es esperar y vivir la vida de forma cuidadosa pero sin hacernos imposible la vida y evitando tener miedo todo el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario